QUÉ 5 VICIOS TIENES QUE ELIMINAR PARA ALARGARLE LA VIDA AL TURBO DE TU COCHE

 

Al igual ya os hablamos de las 10 averías que provocas a tu coche cuando conduces hoy es el turno de los motores turbo. Así que si tienes un coche con este tipo de motor, tal vez no estés teniendo en cuenta ciertas cosillas que ayudarán a que tu coche dure más.

Arranca con calma

Esto significa que antes de meter la llave y salir corriendo a toda máquina, esperes un poquito con el motor a ralentí.  Esto ayudará al motor a coger algo de temperatura y que el turbo se lubrique bien. No es necesario que estés 10 minutos esperando, es suficiente con el tiempo que te tomes mientras te acomodas, pones la radio/navegador, te abrochas el cinturón...

Cuando llegues no apagues el motor de golpe

Lo mismo que sucede cuando arrancamos, cuando llegamos al destino, tampoco debemos apagar el motor de golpe sino que lo debemos dejar a ralentí unos segundos. Dejarlo reposar ayudará a que la turbina baje de revoluciones y por lo tanto a que se enfríe y lubrique mejor.  Ten en cuenta, que si lo apagamos de golpe, el motor sigue girando por su propia inercia pero sin el lubricante necesario. Otra cosa que sucede también, es que si apagamos el motor de golpe, el aceite que queda en el interior del motor se carboniza por la alta temperatura de la turbina al detenerse la lubricación. 

Respeta la temperatura

Es recomendable esperar a que el motor llegar a su temperatura de servicio, entre 80º y 90º de refrigerante. El funcionamiento en temperaturas bajas provoca mayor desgaste en las piezas, además de mayor consumo de combustible. El Turbo es el elemento que más sufre en este punto al soportar los gases de escape con temperaturas de hasta 900 o 1000ºC.

Evita los acelerones

Otro fallo muy común es intentar conducir siempre a revoluciones muy bajas para reducir consumo y pisar el acelerador a fondo en momentos puntuales. Este tipo de conducción provoca que el propulsor cree depósitos dentro del propulsor y cause averías. Además, este tipo de exigencias al turbo provoca sobreesfuerzos que terminan por limitar su vida.

El mantenimiento del aceite y los filtros es esencial

En Auto taller Moya Viladecans recomendamos y usamos siempre material de primera calidad. Ten en cuenta que el aceite es como si fuese la sangre del coche, y hace que el turbo y toda la mecánica del coche funcionen de manera correcta. A veces tampoco prestamos importancia a los filtros. Éstos, son los encargados de que no pasen impurezas y residuos del aceite al motor. Por lo que también debemos ponerlos de primera calidad y no escatimar.