VENTAJAS DE HACERLE UNA REPRO A TU COCHE

La reprogramación de la centralita no es nada más que una modificación por software de los ajustes que determinan cómo se comporta la mecánica del coche. Es por ese motivo, que si le haces una repro al coche puedes conseguir ventajas demostrables.

En Autotaller Moya Viladecans, como antiguos distribuidores de repros revo y ahora distribuidores oficiales de Vagspeed Motorsport en Viladecans (Barcelona) somos expertos en las reprogramaciones de centralitas. Podemos asegurarte que gracias a una repro conseguirás una potencia mayor y una disminución del consumo sin problemas.

La principal ventaja del vehículo es para aumentar el rendimiento del motor y obtener unas ganancias significativas de potenciación, a la vez que se ganan más caballos y fuerza de torque, así como para obtener unos resultados mejorados a rendimientos más bajos del motor (menos revoluciones y más potencia). Con la reprogramación vamos a conseguir que el motor de nuestro vehículo funcione más suave, y nos ofrecerá una mayor respuesta de aceleración al optimizar las revoluciones del motor en todas sus aceleraciones.

 Nuestra mejor carta de presentación son nuestros propios clientes que han disfrutado de una reprogramación de centralita en Viladecans (Barcelona).

ANTES DE SALIR DE VACACIONES, HAZ UN COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE TU COCHE

revisión coche mecanico

 

Para muchos es momento de poder disfrutar de las vacaciones y de pasar momentos inolvidables junto a la familia, pero no por ello hemos de descuidar el estado de nuestro vehículo si pensamos salir de viaje, ya que las vacaciones se pueden convertir en un experiencia desagradable.

Así que si piensas salir de viaje con tu coche,  es muy importante llevar a cabo una revisión general del estado del vehículo.

PRINCIPALES PUNTOS DE COMPROBACIÓN:

  • Verificación de los niveles de los líquidos de aceite, frenos y refrigeración.
  • Comprobación de la carga de gas del sistema de aire acondicionado.
  • Revisión de los filtros de aceite, aire y combustible.
  • Comprobación del estado y la presión de los neumáticos. No olvides nunca que son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto.
  • Comprobación del estado del sistema de frenos del vehículo.
  • Comprobación del correcto funcionamiento de luces e intermitentes.
  • Verificación del estado de rendimiento de los amortiguadores.
  • Estado de las escobillas limpiaparabrisas y comprobación de la carga del líquido.

PARA VIAJAR, TAMBIÉN ES IMPORTANTE:

  • Llevar los sistemas de seguridad en el vehículo, como por ejemplo los triángulos de avería, los chalecos reflectantes, los sistemas de luces de recambio o la rueda recambio en buen estado, entre otros.
  • Llevar la documentación completa del vehículo y de la compañía de seguros.
  • Distribuir la carga de manera correcta para que no signifique un peligro para los ocupantes del coche y no reste visibilidad.
  • Si se viaja con animales de compañía, deberán ir ubicados de forma correcta y protegida. 
  • Y, por supuesto, si viajáis con niños, debe ponerse toda la atención en los sistemas de retención obligatorios con el fin de garantizar al máximo su seguridad.

CONSEJOS DE AUTOTALLER MOYA 

Recuerda no conducir largas horas sin descansar, lo ideal sería parar cada 2 horas y no tengas prisa por llegar al destino. 

Si necesitas que comprobemos el estado de tu coche, recuerda que en AUTOTALLER MOYA VILADECANS te ofrecemos cualquier revisión y sin perder la garantía para poner el coche a punto ante largos viajes. 

 

LAS BACTERIAS SE ACUMULAN DENTRO DE TU COCHE AFECTANDO SOBRETODO A NIÑOS Y PERSONAS CON ALERGIA

filtro polen coche

 

Ya estamos en primavera, el momento ideal de cambiar el filtro del polen. No solamente porque hay más niveles de polen sino porque durante el otoño y el invierno el filtro interior ha ido reteniendo muchas partículas que forman el cultivo ideal para el moho y las bacterias.

Gracias al filtro del polen, si sufres de alergia podrás estar más tranquilo y seguro conduciendo, ya que evitarás que te lloren los ojos o que sufras ataques de estornudos mientras conduces. Por cada estornudo perdemos la vista de la carretera durante unos segundo. A 120 km/h hablamos de 33 metros por segundo, suficiente para tener un accidente muy grave.

CAMBIAR EL FILTRO DEL HABITÁCULO UNA VEZ AL AÑO ES INVERTIR EN SALUD

Y no sólo el polen nos afecta. Como ya sabes, los coches aspiran el aire en la parte frontal del vehículo. El humo que sale de los vehículos que tenemos delante, el polvo fino y el hollín del diesel, y también bacterias y óxidos de nitrógenos, llegando al interior del coche. Además, en condiciones de tráfico urbano, la concentración de estas substancias tóxicas en el vehículo suele ser mucho mayor. Estas concentraciones elevadas de sustancias tóxicas afectan particularmente a los niños que viajan en el vehículo. 

En Autotaller Moya Viladecans, a parte de realizar cambios de filtro también podemos desinfectar el interior con Ozono a un buen precio. Con el paso del tiempo, es habitual que nuestros coches acumulen un mayor número de olores. El tabaco, la suciedad, el polen o los gérmenes son solamente algunos de los elementos que tienden a alterar los olores de nuestros vehículos.

QUÉ 5 VICIOS TIENES QUE ELIMINAR PARA ALARGARLE LA VIDA AL TURBO DE TU COCHE

 

Al igual ya os hablamos de las 10 averías que provocas a tu coche cuando conduces hoy es el turno de los motores turbo. Así que si tienes un coche con este tipo de motor, tal vez no estés teniendo en cuenta ciertas cosillas que ayudarán a que tu coche dure más.

Arranca con calma

Esto significa que antes de meter la llave y salir corriendo a toda máquina, esperes un poquito con el motor a ralentí.  Esto ayudará al motor a coger algo de temperatura y que el turbo se lubrique bien. No es necesario que estés 10 minutos esperando, es suficiente con el tiempo que te tomes mientras te acomodas, pones la radio/navegador, te abrochas el cinturón...

Cuando llegues no apagues el motor de golpe

Lo mismo que sucede cuando arrancamos, cuando llegamos al destino, tampoco debemos apagar el motor de golpe sino que lo debemos dejar a ralentí unos segundos. Dejarlo reposar ayudará a que la turbina baje de revoluciones y por lo tanto a que se enfríe y lubrique mejor.  Ten en cuenta, que si lo apagamos de golpe, el motor sigue girando por su propia inercia pero sin el lubricante necesario. Otra cosa que sucede también, es que si apagamos el motor de golpe, el aceite que queda en el interior del motor se carboniza por la alta temperatura de la turbina al detenerse la lubricación. 

Respeta la temperatura

Es recomendable esperar a que el motor llegar a su temperatura de servicio, entre 80º y 90º de refrigerante. El funcionamiento en temperaturas bajas provoca mayor desgaste en las piezas, además de mayor consumo de combustible. El Turbo es el elemento que más sufre en este punto al soportar los gases de escape con temperaturas de hasta 900 o 1000ºC.

Evita los acelerones

Otro fallo muy común es intentar conducir siempre a revoluciones muy bajas para reducir consumo y pisar el acelerador a fondo en momentos puntuales. Este tipo de conducción provoca que el propulsor cree depósitos dentro del propulsor y cause averías. Además, este tipo de exigencias al turbo provoca sobreesfuerzos que terminan por limitar su vida.

El mantenimiento del aceite y los filtros es esencial

En Auto taller Moya Viladecans recomendamos y usamos siempre material de primera calidad. Ten en cuenta que el aceite es como si fuese la sangre del coche, y hace que el turbo y toda la mecánica del coche funcionen de manera correcta. A veces tampoco prestamos importancia a los filtros. Éstos, son los encargados de que no pasen impurezas y residuos del aceite al motor. Por lo que también debemos ponerlos de primera calidad y no escatimar.